Son muchas las tareas que hay que tener en cuenta a la hora de organizar una boda pero quizás una de las más importantes sea la elección de un menú que se adapte a las necesidades de vuestro evento. Por eso, Restaurante Ses Roques quiere ayudarte con unos cuantos consejos que harán que tu boda sea única e irrepetible.

De Marzo a Octubre abrimos nuestras puertas para que celebréis vuestro esperado día y teniendo en cuenta este factor, una de las primeras cosas a tener en cuenta es que el menú debe amoldarse a la época en la que se celebrará la boda. Por eso, en Ses Roques tenemos una amplia carta de sabores que se adaptan al gusto de las estaciones más cálidas ya que el apetito no es el mismo en verano que en invierno. También hay que tener en cuenta si consistirá en un evento diurno o nocturno. Celebrar eventos por la noche implica optar por menús más ligeros que si se tratara de una boda de mediodía.

¿Queréis una boda informal donde los invitados vayan más a su aire? ¿O prefieres una opción más formal con platos más clásicos pero infalibles? De ello dependerá el tipo de menú que se vaya a servir, pues según vuestro gusto y el de vuestros invitados, os ofrecemos opciones más tradicionales servidas en mesa, o por otro lado, también puedes innovar con sabores más arriesgados y propuestas desenfadadas como cócteles en las rocas con la puesta de sol de fondo.

IMG_0189_eventos_noche1

Otro aspecto determinante es cuántos invitados asistirán al evento y qué gustos tienen. En una boda de grandes dimensiones, habrá que encontrar platos más típicos que agraden a todos sin ingredientes demasiado originales que no puedan ser del agrado de quien no los conoce. Por ejemplo, si se trata de un banquete con muchos invitados de edad más mayor seguro que con un Bullit de Peix aciertas de pleno, mientras que si elegís entrantes más arriesgados como el sushi, puede que tal como salió de cocina, vuelva a entrar. También hay que tener en cuenta que si se opta por platos de cocciones complicadas o que deban ser servidos al gusto de cada comensal, como es el caso de las carnes a la brasa, es posible que se complique el servicio o que incluso en bodas multitudinarias, los platos no lleguen a mesa en condiciones óptimas. Conocer a vuestros invitados es algo vital, pues se debe tener en cuenta que entre todo el gentío puede haber celíacos, alérgicos, vegetarianos… y demostrar preocupación por sus necesidades es un detalle que apreciarán. Los niños, son también invitados a los que hay que prestar especial atención pues los sabores elaborados no suelen gustarles. Un menú especial a su medida hará que nadie se quede sin comer.

Si nos centramos ahora en el menú en sí, calidad y cantidad son dos puntos clave que hay que reparar en ellos. Si queréis empezar con un cóctel espectacular que será la carta de bienvenida a la boda, habrá que ser más comedido en las cantidades de los platos que se vayan a servir después, pues es fácil que sobre comida o que los invitados acaben  empachados. Por otro lado los menús de mediodía pueden ser más abundantes ya que queda el resto de día por delante para hacer bajar la comida mientras dure la celebración. Por lo que se refiere a calidad, es evidente que en un día tan especial como el vuestro no se puede escatimar en nada y la calidad de los productos que se servirán en la mesa debe ser la mejor. En Ses Roques os garantizamos que el menú contará con la mejor materia prima pero si además elegís productos de temporada o platos típicos de la isla el sabor más auténtico está garantizado.

rotja

El postre es otro elemento a tener en cuenta para que la fiesta salga redonda. Un clásico pastel de boda es siempre opción segura y en Ses Roques contamos con los mejores pasteleros para elaborar vuestra tarta de ensueño. Sólo tened en cuenta, que al igual que en el menú y dependiendo de vuestros invitados, se recomienda optar por sabores conocidos que agraden a todos lo paladares. Tampoco es obligación servir pastel, cualquier opción que os satisfaga como postre es válida.

Y por último, no sólo es necesario centrarse en el menú principal, pese a que es el protagonista de la noche. Muchos de nuestros invitados alargarán la fiesta hasta tarde y probablemente se despierte de nuevo el apetito. Tener preparada una recena por si los invitados necesitan retomar fuerzas asegurará que la celebración no cese hasta el final de la noche.

Te dejamos aquí el menú especial Ses Roques